Make your own free website on Tripod.com

UNIDAD DE CONTROL MICROPROGRAMADA

 

    La tarea de la unidad de control es reconocer primero la instrucción a ejecutar y luego ejecutar un microprograma asociado a esa instrucción. 
  

    Dicho microprograma esta conformado por una secuencia de microinstrucciones, cada una de las cuales esta compuesta a su vez por microoperaciones (tales como: habilitar una o varias compuertas, enviar señales de control como ser Read, Write, ADDS, AND, etc.)

    Cada microinstrucción requerirá un tiempo para ejecutar, en ese tiempo se llevara a cabo todas las microoperaciones. El tiempo de ejecución de una instrucción será el tiempo de ejecución de todas las microinstrucciones que compone la instrucción.

    Cada ciclo de instrucción puede considerarse compuesto por varias pequeñas unidades. Una subdivisión práctica es: Captación, ciclo indirecto, ejecución e interrupción lo cual puede ser representada mediante el siguiente diagrama.

 

 

 Funcionamiento de la Unidad de Control

 

a).- Para ejecutar una instrucción, la unidad de control emite una orden de lectura a la memoria de control.

b).- La palabra cuya dirección se especifica en el registro de dirección de control se lee en el registro intermedio de control.

c).- El registro intermedio de control genera las señales de control y contiene además la información de dirección siguiente para la unidad lógica de secuenciamiento.

d).- La unidad lógica de secuenciamiento carga en el registro de dirección de control una nueva dirección, basada en la información de dirección siguiente del registro intermedio de control y en los indicadores de la ALU.

Todo esto sucede durante un pulso de reloj.

Al final de cada microinstrucción, la unidad lógica de secuenciamiento carga una nueva dirección en el registro de dirección de control.

 

<iframe><noscript><xmp><pre>